Hay cinco incendios forestales activos en Sinaloa


SEBIDES atienden familias desplazadas en esas zonas.
Hay cinco incendios forestales activos en Sinaloa
TVP

Por Angel Limón

lunes, 19 de mayo de 2025 12:35

En Sinaloa actualmente se reportan cinco incendios forestales activos, de los cuales tres se encuentran en el municipio de Concordia, informó María Inés Pérez Corral, Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable en la Entidad.

Aseguró que estos siniestros están siendo atendidas por cuatro brigadas, integradas por un total de 40 personas, además del apoyo de 10 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), quienes trabajan bajo los protocolos establecidos para la contención y liquidación de incendios.

Los incendios activos se ubican en El Tambo, en el municipio de Navolato y en tres puntos distintos de Concordia, donde aún se realizan labores de combate en zonas serranas.

Pérez Corral también se refirió a la situación de familias desplazadas por la violencia en esa región, particularmente en Concordia, señalando que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) mantiene presencia con un destacamento en la comunidad de El Palmito, y que en Potrerillos se encontraba una base militar activa que había reforzado la seguridad en la zona.

Respecto a un incidente reciente calificado como explosivo en Concordia, la titular de la Secretaría de Bienestar indicó que fue atendido de manera oportuna por las autoridades correspondientes, sin que se reportaran víctimas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias