Una intensa movilización de fuerzas federales y estatales se registró la mañana de este lunes al sur de Culiacán, tras una persecución y enfrentamiento armado entre elementos de la Marina Armada de México y un grupo de civiles armados.
El saldo preliminar es de tres personas detenidas, cuatro vehículos asegurados, así como armamento, equipo táctico y munición.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos iniciaron cuando un grupo armado que se desplazaba a bordo de un Nissan March blanco que circulaba sobre La Costerita, a la altura de la avenida Benjamín Hill, en ese punto, ingresaron a la vialidad en sentido contrario y fue cuando se toparon con una patrulla de la Marina, lo que originó una persecución y un intercambio de disparos.
Al ingresar a la avenida Geovanny Zamudio, en el sector Los Barrancos, los presuntos delincuentes perdieron el control del vehículo chocando y quedando la unidad inutilizada.
Dos de los tripulantes fueron detenidos en el lugar, mientras que otro más lograron escapar, despojando un Mini Cooper azul y dando pie a una segunda persecución.

La huida continuó sobre la carretera Benito Juárez (La Costerita), donde los fugitivos abandonaron el Mini Cooper en una gasolinera y despojaron una camioneta RAV4 blanca, lo que generó una tercera fase de la persecución, ahora con apoyo de la Guardia Nacional.
Fue cerca del trébol que conduce a la sindicatura de Costa Rica donde los prófugos se impactaron contra un Toyota Corolla negro, dando fin a la intensa movilización de elementos de seguridad.
Quedando en el lugar un tercer sospechoso lesionado y detenido por elementos federales.
El saldo de este operativo fue:
• 3 civiles detenidos, uno de ellos lesionado
• 4 vehículos asegurados (dos con impactos de bala)
• Armas, equipo táctico y municiones decomisadas
Las autoridades no han emitido aún una versión oficial completa de los hechos.
Elementos de la Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal desplegaron un fuerte operativo en la zona para intentar ubicar a los prófugos.