Integrantes del Movimiento Antorchista en Sinaloa, se manifestaron en punto de las 9:00 de la mañana de este 20 de mayo, a las afueras de las instalaciones de sistema DIF Sinaloa, en Culiacán.
Sandra Avendaño Sandoval, integrante y vocera del movimiento, compartió que el motivo de la manifestación fue la falta de avances y entregas en apoyos a familias de comunidades en escasos recursos ubicadas en todo el estado de Sinaloa, muy a pesar de múltiples reuniones y compromiso con autoridades estatales.

Entre los apoyos solicitados son despensas, láminas negras, colchonetas, bicicletas para jóvenes estudiantes, agua potable, entre otras.
Aclaró que si han sido recibidos en ocasiones pasadas con mucha disposición y amabilidad, sin embargo, las reuniones no han mostrado resultados, por lo que solicitan la intervención directa de la Presidenta de DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz.

“Es el resultado de los meses anteriores, desde el mes de noviembre se dejaron de atender algunos algunos pendientes del 2024…también enero 2025 ingresamos un nuevo oficial hasta la fecha de hoy hemos estado viniendo… si nos han atendido, no nos quejamos, el asunto es que pues no hay solución… se vio necesidad de hacer esta comisión numerosa”, expresó.
Minutos después fueron atendidos por representantes de DIF SINALOA, mismos que acordaron la entrega inmediata de láminas negras y despensas, debido a la pronta llegada de las lluvias a la entidad, además de abordar otros puntos de interés, con el compromiso de evitar manifestaciones numerosas.

Advirtió que de no cumplirse los compromisos, se verán en la necesidad de volver a convocar a otra concentración para exigir a las autoridades.
“Esperamos que este compromiso que se hace ahorita si se atienda de manera seria, repito si no se atiende, nos vamos a tener que ver en la necesidad, la necesidad existe y es real”, advirtió.
En el movimiento, están agremiados aproximadamente 5 mil personas, familias de varias comunidades de Sinaloa, desde El Fuerte hasta Elota.
