Para prevenir la violencia y fomentar la cultura de la paz, el Gobierno de Sonora, a través de personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha impactado a más de 64 mil personas en distintos municipios con el programa Educando SALVA.

Como parte de las acciones de seguridad y prevención de la violencia familiar, desde 2022 se han impulsado actividades mediante la división especializada en el Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (SALVA) de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Esta estrategia ha alcanzado a estudiantes desde nivel preescolar hasta universidad, así como a docentes, padres y madres de familia, tanto en Hermosillo como en zonas focalizadas y municipios de la sierra sonorense.

Durante el año 2025, la Policía Estatal ha visitado hasta el momento 15 municipios, sumando más de siete mil 305 personas beneficiadas, quienes han recibido orientación para fortalecer la sana convivencia y prevenir la violencia y el acoso escolar en sus entornos.
