En medio de la guerra entre grupos de la delincuencia que esta presente en Sinaloa desde hace ocho meses, los ataques a los centros de rehabilitación se han incrementado.
Al menos 17 centros de rehabilitación han sido atacados, dejando como saldo 13 personas asesinadas, 24 heridas y 42 reclutaras sin su consentimiento por grupos armados.
Emilio Urrecha López, director de Comunidad de Sinaí, expresó que para garantizar la seguridad y atención en los centro de rehabilitación se han visto obligados a modificar el control de ingreso para los internos.
La Comunidad Sinaí concentra su centro de rehabilitación en el municipio de Eldorado, actualmente atendiendo 40 personas desde los 18 a loas 54 años de edad, detectando que en los últimos meses el ingreso de pacientes ha disminuido y los que están en tratamiento lo han dejado inconcluso por temor.
La masacre del pasado 7 de abril en el centro de rehabilitación “ Shaddai”, donde nueve pacientes fueron asesinados, genero miedo entre los internos y responsables de estos lugares.
Urrecha López, aseguró que el consumo de drogas hace vulnerables a las personas a delinquir, pues el 9.2% de los estudiantes ha probado drogas, el 7% son sustancias ilegales, por lo que desde la Comunidad Sinaí, se atiende a personas con problemas de adicciones con una recuperación digna, aplicando un programas integral con las familia.
El consumo de fentanilo es una sustancia que aun no se a detectado entre los sinaloenses, pero ya se atiende a pacientes provenientes principalmente de Estados Unidos.
También le puede interesar:
Confirman un herido en balacera del Penal de Aguaruto Confirman un herido en balacera del Penal de Aguaruto (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)