Con la temporada de verano próxima a iniciar en el puerto de Mazatlán, la Dirección de Servicios Públicos Municipales del puerto se encuentra fortaleciendo sus labores de limpieza, poda y alumbrado para asegurar que la ciudad esté preparada para las lluvias y la llegada masiva de turistas.
Karla Angélica Camacho Guzmán, directora de la dependencia, destacó la importancia de estas acciones para mantener un entorno seguro y funcional tanto para residentes como para visitantes, abarcando labores en las áreas como parques y jardines, alumbrado público, mercados, panteones y aseo urbano.
Camacho Guzmán mencionó que uno de los enfoques prioritarios es la limpieza de zonas propensas a acumulación de residuos, para evitar obstrucciones en coladeras y posibles inundaciones, y añadió que la dependencia mantiene operativo su parque vehicular con 46 rutas matutinas, 20 nocturnas y unidades de apoyo tipo volteo en la ciudad. La directora señala que el mantenimiento preventivo de los equipos es clave para asegurar una atención continua durante toda la temporada.
Por último, la directora hizo un llamado a la población para reportar acumulación de basura o focos de riesgo, así como residuos voluminosos que obstruyan la vía pública.