La violencia volvió a estremecer las calles de la capital sinaloense la mañana de este domingo 25 de mayo, luego de que dos jóvenes fueran ejecutados a balazos con ráfagas de cuerno de chivo en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, al sur de Culiacán.
El doble homicidio se registró alrededor de las 6:30 de la mañana, a un costado del carril de norte a sur de la avenida Liberalismo, entre las calles Abelardo L. Rodríguez y Juan N. Méndez, justo junto a la barda perimetral del Parque Culiacán o Parque 87.
De acuerdo con los primeros informes policiales, las víctimas aún no han sido identificadas oficialmente.
Ambos jóvenes vestían pantalón de mezclilla azul, playera tipo polo negra, con la cual tenían cubierta la cabeza, y tenis negros.
Uno de los cuerpos quedó boca arriba y el otro boca abajo, y ambos presentaban múltiples impactos de arma de fuego en el cuerpo y el cráneo.
Testigos señalaron que los jóvenes fueron asesinados en el mismo lugar donde fueron encontrados, presuntamente por un grupo armado que los abandonó en la zona y les disparó con fusiles de asalto tipo AK-47, también conocidos como “cuernos de chivo”.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional para asegurar la escena del crimen.
Posteriormente, peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de su identificación oficial.