Un fuerte operativo de seguridad se mantiene desde la noche de ayer en la colonia Pedregal de Humaya, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México fueran agredidos a balazos por sujetos armados que presuntamente se desplazaban en un vehículo color rojo.
El ataque se registró alrededor de las 22:30 horas del lunes, sobre la calle Jade, cuando los agentes federales realizaban labores de patrullaje y fueron sorprendidos por los disparos.
Los agresores emprendieron la huida hacia el norte de la ciudad, pero uno de los vehículos presuntamente utilizados fue abandonado en el sitio y quedó asegurado.
Desde entonces, un edificio de departamentos en las inmediaciones se encuentra resguardado por elementos federales, pues se presume que los agresores podrían haberse refugiado allí.

Hasta esta mañana, no se ha confirmado si las autoridades han ingresado al inmueble, ya que estarían en espera de un mandamiento judicial.
El vehículo rojo, que permanece en el lugar con las puertas abiertas, también será inspeccionado por peritos.
Hasta el momento, no se ha informado si hubo agentes lesionados durante el ataque.
El operativo continúa activo y se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial sobre el avance del caso.
