Presentan plataforma PAAL en la UAdeO


Tras la necesidad de la actualización e innovación dentro de la institución.
Presentan plataforma PAAL en la UAdeO
TVP

Por Jazmín Tapia

lunes, 14 de julio de 2025 11:55

Presentan en la universidad Autónoma de Occidente la Plataforma Administración Académica Lince, una herramienta para los programas de licenciatura que facilita el trabajo del docente en el aula.

Laura Olivia Cruz Urrea, Docente de la Unidad Regional Los Mochis, una de las encargadas de desarrollar la plataforma, explicó que ante la necesidad de la actualización e innovación dentro de las universidades, después de la pandemia, esta herramienta resultó fundamental para informar al estudiantado sobre el plan de estudios por temas y actividades en cada sesión en el aula.

Los profesores encargados del diseño, desarrollo e implementación de la PAAL; son Laura Olivia Cruz Urrea, César Enrique Guzmán Arredondo, Francisco Rodimiro Guzmán Dicochea y Jaime Bojorquez Sauceda, todos ellos docentes de la Unidad Regional de Los Mochis.

 

Guadalupe Arlene Mora Romero, vicerrectora Académica, hablo del esfuerzo institucional con la actualización de 27 programas de estudio que se reflejan en 2 mil 366 asignaturas.

 

Señaló que el objetivo es crear el Curso Sello el cual representa una forma de trabajar para asegurar la calidad y pertinencia a través del liderazgo del personal docente y cumplir con el propósito formativo del Modelo de Aprendizaje.

 

También le puede interesar: 

https://tvpacifico.mx/noticias/323229-las-primeras-lluvias-de-julio-dejan-buena-captacion-de-agua-en-las-presas


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias