Violento enfrentamiento en El Pozo, sindicatura de Imala, deja al menos cuatro personas sin vida


Reporteros quedan atrapados en el fuego cruzado, resultaron ilesos
Violento enfrentamiento en El Pozo, sindicatura de Imala, deja al menos cuatro personas sin vida
TVP

Por Wilberth González

lunes, 14 de julio de 2025 19:26

Una jornada violenta se registró la tarde de este lunes 14 de julio en la comunidad de El Pozo, sindicatura de Imala, donde las autoridades confirmaron el hallazgo de al menos cuatro personas sin vida y varios vehículos con impactos de bala, presuntamente tras enfrentamientos entre grupos armados.

El primer hallazgo ocurrió en un callejón ubicado cerca del centro de salud de la comunidad, donde fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba múltiples impactos de arma de fuego. La víctima, que permanece en calidad de desconocida, vestía pantalón de mezclilla negro, playera tipo polo color verde militar y huaraches de baqueta del mismo color. Junto al cadáver se encontraron cargadores para radio portátil.

En el mismo punto, las autoridades localizaron una motocicleta tipo cuatrimoto color rojo con negro, sobre cuyo asiento había chalecos tácticos, así como un vehículo Nissan Versa blanco con visibles impactos de bala en la carrocería y cristales.

Paralelamente, a unos 800 metros de distancia, en un camino de terracería de la misma comunidad, fue localizada una camioneta Toyota Highlander color negro, modelo reciente, en cuyo interior se encontraron tres cuerpos sin vida. Las víctimas, tres hombres jóvenes de entre 20 y 25 años, tez morena clara, portaban ropa táctica tipo camuflaje verde militar, chalecos antibalas y equipo táctico. Presentaban múltiples impactos de bala en el cuerpo y el cráneo, y se encontraban en avanzado estado de descomposición, por lo que se presume que habrían muerto desde el día anterior, producto de un enfrentamiento armado en la zona.

Cabe señalar que durante la cobertura de estos hechos, se registró un incidente con periodistas que acudieron al lugar sin esperar la llegada de las autoridades ni seguir los protocolos de seguridad. Reporteros de distintos medios, como Noroeste, El Debate y Luz Noticias, ingresaron a la zona pese a los riesgos, exponiéndose en medio de una situación aún latente. Entre los comunicadores identificados se encuentran Martín Urista, Romario (ambos de Noroeste), Gustavo Lizárraga y Hernán Alfaro (de El Debate), así como José Ángel Beltrán (de Luz Noticias).

Aunque inicialmente se habló de tres personas asesinadas en un segundo hecho, cerca de la secundaria del poblado, hasta el momento solo se ha confirmado oficialmente el deceso de una persona en ese punto. Las otras víctimas no han sido localizadas ni se ha emitido información oficial adicional al respecto.

Elementos de distintas corporaciones de seguridad estatal y federal acudieron al sitio para acordonar las áreas y dar inicio a las investigaciones correspondientes. La Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación por estos hechos violentos que siguen generando tensión en la región serrana de Culiacán.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias