Ya se está mitigando un poco el problema de sequía en algunas comunidades rurales de Rosario, debido a las recientes lluvias que se han registrado en ese municipio, señaló Claudia Liliana Valdez Aguilar.
La Presidenta Municipal de Rosario precisó que los pozos de algunas comunidades como: Cajón Verde, Las Higueras y los Otates se habían secado, incluso este último ya estaba azolvado.
Sin embargo las lluvias han beneficiado a estas y otras comunidades más, como el Palmarito, la cual se ubica en la zona serrana y el agua no podía llegar por falta de gravedad en el sistema de distribución.
La Alcaldesa mencionó que continuarán trabajando para que estas comunidades no se vuelvan a quedar sin agua, pues realizarán un pozo más en las Higueras y extenderán la profundidad del pozo en la comunidad de El Cajón Verde