Al alza las denuncia de personas desaparecidas en Culiacán y Elota


Durante la guerra entre grupos delincuenciales incrementaron las denuncias de desaparecidos
Al alza las denuncia de personas desaparecidas en Culiacán y Elota
TVP

Por Jazmín Tapia

martes, 15 de julio de 2025 13:52

En los últimos 12 meses el colectivo Sabuesos Guerreras ha registrado un incremento en las denuncias de personas desaparecidas.
 

María Isabel Cruz Bernal, presidenta del colectivo Sabuesos Guerreras, precisó que se podrían registrar hasta las 2 mil 800 personas que familiares y amigos se han acercado para solicitar el apoyo de búsqueda.

 

Los municipios que registran el mayor número de denuncias son Culiacán y Elota.
 

En relación a las exhumaciones que realizan desde la Comisión Estatal de Búsqueda en el panteón 21 de marzo, Cruz Bernal, consideró que han seguido el proceso que se lleva a cabo desde la subsecretaría de Derechos Humanos.
 

Señaló que es un proceso largo y tiene que esperar para que se concluya en la identificación de las personas.

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

Secciones de noticias