Únicamente seis barcos de altamar, de un total de 60, están en operaciones en el puerto de Topolobampo, la captura se enfoca en especies como el cochito, lengua y berrugata; no obstante, la situación apenas es redituable para las pocas embarcaciones, así lo detalló Rodolfo Espinoza Gutiérrez.
El líder pescador comentó que los apoyos gubernamentales son sólo para los ribereños, mientras que los de altamar están abandonados, sólo el denominado Bienpesca, una vez al año, lo cual no es suficiente para el gremio.
Al momento, relató Espinoza, no hay una fecha para el levantamiento de la veda, pero se espera que no sea de una forma tardía, y que derive en un fracaso en la actividad, tal y como ocurrió el año pasado.