Un contingente del Movimiento Antorchista se dio cita este lunes 21 de julio, en punto de las 9:30 de la mañana, en el patio central de palacio de gobierno en Culiacán, exigiendo una audiencia con el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Pavel Calderon, dirigente del movimiento, manifestó que muy a pesar de los compromisos asumidos por distintas dependencias estatales, sus necesidades no han sido atendidas. Entre éstas, mencionan la falta de vivienda, algunos de ellos por desplazamiento forzado, falta de apoyos emergentes, así como apoyos en especie como despensas, láminas y más.
Afirmó que desde la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, se han realizado estudios socioeconómicos que demuestran que las familias están en situaciones vulnerables; sin embargo, no ha sido suficiente, pues aparentemente determinar dicha situación ya no le corresponde a la dependencia.