El programa estatal “Enamórate de Sinaloa” ha fortalecido la proyección turística de comunidades con vocación en este sector, especialmente en Pueblos Mágicos, Señoriales y destinos de playa.
Mireya Sosa Osuna, Secretaria de Turismo en la Entidad, destacó que desde su lanzamiento en abril, han participado mil 833 personas en las rutas gratuitas, como la nueva conexión dominical entre Culiacán y Altata.
También informó sobre avances en la promoción de Mazatlán y el estado a nivel nacional e internacional, destacando la expectativa de más de un millón de visitantes este verano y una derrama económica superior a 5 mil millones de pesos.
Sobre el avance del programa “Avanzamos por México BBVA”, que impulsa la digitalización en el sector turístico, mencionó que se trabaja en proyectos de turismo comunitario vinculados al futuro tren Mazatlán–Los Mochis.
Puntualizó que se realizó la entrega de expedientes solicitados por la federación para que los cinco Pueblos Mágicos de Sinaloa conserven su distinción, esperando respuesta en noviembre e iniciar con en obras públicas en esos lugares.