Detienen a cuatro personas con armas


En costas de Guerrero
Detienen a cuatro personas con armas
Cortesía

Por Redacción TVP

sábado, 23 de agosto de 2025 9:28

En una operación en la mar, en costas de Guerrero, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) a través de la Armada México , en colaboración con la Defensa, Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detuvieron a cuatro personas y aseguraron 601 kilos de cocaína.

 

Esta acción se efectuó al realizar recorridos de vigilancia marítima y aérea en los que participaron embarcaciones y unidades aéreas de la Armada de México, las cuales detectaron una embarcación menor con cuatro tripulantes a bordo, que transportaban 20 bultos tipo costalillas, por lo que se procedió a una inspección, donde se hallaron 600 paquetes confeccionados en plástico negro que contenían aproximadamente 601 kilos de cocaína.

 

Por lo anterior, a las personas detenidas se les informaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación del caso. 

 

Con este aseguramiento suman 1.5 toneladas de cocaína aseguradas en días recientes en acciones consecutivas. Además, en lo que lo que va de la presente administración suman más de 47 toneladas de droga asegurada en la mar.

 

Con esta última acción se evitó que alrededor de un millón 203 mil dosis llegaran a manos de jóvenes, lo que también representa una afectación económica a los grupos delictivos de 139 millones 773 mil 562 pesos. 

 

 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias