Mazatlán se convertirá en el primer “Home Port” de México


Una renovación elegante y atractiva para la actual terminal naviera.
Mazatlán se convertirá en el primer “Home Port” de México
TVP

Por Redacción TVP

lunes, 25 de agosto de 2025 13:13

Mazatlán se convertirá en el primer “Home Port”, con la capacidad de atender hasta 2 mil pasajeros por embarque y permitiendo que el puerto no solo reciba cruceros, sino que también sea punto de inicio de rutas marítimas y que los turistas pernocten en la ciudad.

El proyecto ya fue registrado ante el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y presentado personalmente a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.

El Secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros, explicó que ya se entregó a la Secretaría de Turismo federal el proyecto conceptual, el cual contempla una inversión estimada entre 400 y 450 millones de pesos, destinada a remodelar y ampliar la actual terminal naviera. El objetivo es dotarla de instalaciones adecuadas para el embarque y desembarque de cruceristas, incluyendo nuevas áreas comerciales, tiendas de souvenirs y zonas de esparcimiento.

“Se trabajó una presentación conceptual en coordinación con la Secretaría de Obras y la Secretaría de Turismo, para registrar este proyecto ante FONATUR de un Home Port como lo estamos conceptualizando, es un área donde se proyecta una terminal, algunas tiendas de souvenirs, y áreas de esparcimiento”, declaró. 

Actualmente, Mazatlán forma parte de los itinerarios turísticos como escala o punto de llegada, pero no como lugar de abordaje, por lo que la implementación del Home Port cambiaría esa dinámica. El Gobernador de Sinaloa, Rocha Moya anunció este lunes el ambicioso proyecto turístico para Mazatlán, resaltando que el proyecto fue presentado, en cuanto se anunció que el municipio de Mazatlán, al igual que el puerto de Topolobampo, en Los Mochis, habrían salido de el “warning” de Estados Unidos, el único impedimento que se tenía para continuar. 

“El Home Port importa porque pueden comprar boletos para abordar y también pueden bajar aquí en Mazatlán, hacer su viaje hasta Mazatlán, ¿y esto qué impacta? Es que esto genera un mayor movimiento, como en el caso de los aviones, para muchos que nos prefieran de Estados Unidos y Canadá, en lugar de irse a Miami pueden tomar aquí el crucero”, informó.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias