Durante la mañana de este miércoles 3 de septiembre de 2025, se registró un ataque armado, al parecer intento de asalto a bordo de un camión urbano de la ruta Cucas–Centro, en pleno sector Centro de Culiacán.
De acuerdo con los reportes, dos sujetos armados abordaron la unidad y comenzaron a amenazar a los pasajeros.
En el transcurso, refieren que abrieron fuego en contra de un joven identificado como Celso de 22 años de edad quien resultó con una lesión de arma de fuego en el tórax.
Tras los hechos, los usuarios reaccionaron y se abalanzaron contra los delincuentes.
El chofer de la unidad aceleró la marcha y se dirigió a las instalaciones de la Cruz Roja, ubicadas sobre el bulevar Leyva Solano, donde el herido fue ingresado de emergencia para recibir atención médica.
Los pasajeros lograron someter a uno de los presuntos delincuentes, quien presentaba múltiples golpes en el rostro tras ser golpeado por los mismos usuarios, mientras que su cómplice alcanzó a escapar.
Extraoficialmente se indicó que el detenido sería menor de edad y fue entregado a las autoridades en la Cruz Roja.
Los hechos ocurrieron cerca de la Preparatoria Central de la UAS, lo que generó gran movilización de corporaciones policiacas.
Cabe destacar que, de acuerdo con versiones del chofer de la unidad, el ataque no fue con fines de asalto, sino dirigido directamente contra el joven lesionado. Sin embargo, esta hipótesis será confirmada o descartada por las autoridades en el curso de las investigaciones.