Rocha Moya aplaude movilización por la paz; reconoce que los grupos criminales siguen activos


Reconoció que la paz de Sinaloa no se ha recuperado en su totalidad.
Rocha Moya aplaude movilización por la paz; reconoce que los grupos criminales siguen activos
TVP

Por Redacción TVP

lunes, 8 de septiembre de 2025 11:35

El Gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, felicitó a la ciudadanía que marchó este domingo por la paz en el estado de Sinaloa. 

Reconoció de nueva cuenta, que la paz no se ha recuperado en su totalidad, por lo que insistió en el combate contra la delincuencia se mantiene. 

“Quiero felicitar a la ciudadanía que fue a manifestarse justamente por una causa que nos afecta a todos los sinaloenses. Todos queremos la paz… que hizo expresa el ambiente de libertades que tiene nuestro Estado y que se pueden manifestar con todo el vigor y con toda la determinación de los ciudadanos”, felicitó.

Asumió su compromiso con la población para cesar la violencia en el estado y para generar sanos ambientes de convivencia. 

A un año de violencia en el estado, señaló que el problema es que los grupos antagónicos del crimen organizado continúan con la disputa que iniciaron en el mes de septiembre del 2024. 

“Sí, el problema es que están los grupos aún en disputa, que siguen generando la violencia y que están siendo combatidos por el Ejército, por la Marina, por la Guardia Nacional, por la Policía nuestra... pues ocurre que hay veces que pensamos que bajó y al rato aparece un repunte. Entonces, eso tiene que ver con todavía la disputa de los grupos, pero se siguen aprehendiendo, se siguen haciendo decomisos de todo tipo”, declaró.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias