Las lluvias registradas en el norte de Sinaloa durante el fin de semana no provocaron daños de gravedad en el municipio de Ahome, así lo informó Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil.
El funcionario detalló que como medida preventiva, se activaron dos albergues temporales: uno en la ciudad de Los Mochis y otro en la sindicatura de Higuera de Zaragoza, sin embargo, las familias regresaron a sus hogares el mismo día, luego de que los intervalos de lluvia permitieron disminuir los niveles de agua acumulada.
Cosme Gallardo indicó que en el municipio se registraron acumulados de hasta 125.8 milímetros de lluvia, cifra relevante pero que no generó emergencias mayores.
El coordinador de Protección Civil aprovechó para hacer un llamado a la población, luego de que en redes sociales circularon videos en los que vecinos, principalmente jóvenes, salieron a las calles a jugar bajo la lluvia, dijo que aunque en esta ocasión no hubo tragedias, advirtió que exponerse de esa manera puede traer consecuencias graves.