En el marco de los festejos patrios, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, presidió la ceremonia conmemorativa por el 215 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México, acompañado por representantes de los tres órdenes de gobierno, autoridades militares, y funcionarios estatales.
El acto oficial dio inicio con el izamiento de la bandera a toda asta en la explanada del Palacio de Gobierno, seguido de la entonación del Himno Nacional Mexicano.
Posteriormente, encabezó una guardia de honor frente a los monumentos dedicados a los próceres Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez y José María Morelos y Pavón.
También asistieron representantes de organizaciones civiles, de la Fuerza Aérea Mexicana, así como alumnos de la Banda de Guerra del Colegio de Bachilleres del Gobierno del Estado de Sinaloa, quienes participaron activamente en el protocolo cívico.