La tarde de este jueves 18 de septiembre se registraron enfrentamientos armados en la sindicatura de Villa Benito Juárez, en el municipio de Navolato, y en el campo Acapulco, perteneciente a la sindicatura de Costa Rica, Culiacán, los cuales dejaron como saldo seis personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas serían daños colaterales en medio de los tiroteos entre grupos armados.
Entre los heridos se encuentran un menor de edad y dos mujeres.
Los heridos trasladados al IMSS Villa Juárez son Francisco “N”, 31 años; Miguel “N”, 3 años; Victoria “N”, 31 años; y Luis Fernando “N”, 23 años, siendo este último el de mayor gravedad en sus lesiones.
Así mismo, resultaron dos personas lesionadas por esquirla de bala, Gilberto Misael “N”, 23 años y Susana Margarita “N”, 42 años.
Trascendió que uno de los adultos presenta una lesión de consideración en el pecho, mientras que el niño resultó herido en un brazo.
Ante estos hechos, se desplegó un operativo de seguridad de los tres niveles de gobierno en ambas sindicaturas para restablecer el orden y ubicar a los responsables.
Las balaceras fueron reportadas alrededor de las 15:00 horas de este jueves. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.