Ejército Mexicano asegura 300 kg. de posible metanfetamina en El Fuerte, Sinaloa


Los efectivos realizaban patrullajes de vigilancia en la carretera 1-14, cuando identificaron un vehículo estacionado de una empresa pública de electricidad en el que encontraron la sustancia.
Ejército Mexicano asegura 300 kg. de posible metanfetamina en El Fuerte, Sinaloa
Fuerzas Armadas de México

Por Redacción TVP

lunes, 22 de septiembre de 2025 12:05

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la III Región Militar y 9/a. Zona Militar, hace del conocimiento a la población que, en el cumplimiento a lo establecido en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, el 20 de septiembre del presente año integrantes del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de posible droga y un vehículo en el municipio de El Fuerte, Sinaloa.

Como resultado de las acciones para fortalecer el Estado de derecho en el país y acotar las actividades ilícitas, los integrantes del Ejército Mexicano al realizar patrullajes de vigilancia sobre la carretera 1-14 en el municipio de el Fuerte, Sin., identificaron un vehículo estacionado con cromática y logotipo (clonado) de una empresa pública de electricidad, por lo que establecieron un perímetro de seguridad, localizado en su interior 300Kg. de probable metanfetamina.

Los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para determinar su situación jurídica, continuar con las investigaciones y acciones periciales pertinentes; cabe señalar que estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz pública de la sociedad sinaloense. 

De esta manera el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del gobierno federal por inhibir las actividades de la delincuencia organizada y refrendan su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población. 


Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, la Gran Fuerza de México.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias