Una vez más vecinos de la colonia Jacarandas de Mazatlán tuvieron que hacer labores de limpieza y sacar el agua y lodo de sus viviendas debido a las fuertes lluvias que se registraron la madrugada de este jueves, las cuales dejaron una acumulación de 50 milímetros.
Con escobas, baldes de agua y jaladores los vecinos pasaron toda la noche sacando agua de sus hogares, pues de acuerdo a su testimonio el agua se les metió “como nunca”.
Los daños fueron en colchones, muebles y hasta vehículos.
Los vecinos se encuentran cansados de la situación, pues señalan que el lodo ha ocasionado muchas caídas de personas y pérdidas materiales.
Oscar Osuna Tirado, Coordinador de Protección Civil informó que fueron 13 las colonias afectadas por las lluvias, 8 vehículos quedaron varados y se evacuaron a alrededor de 5 familias, de colonias como Prado Bonito, 20 de Noviembre y Prados del sol.
Por su parte la Presidenta Municipal de Mazatlán, Estrella Palacios explicó que personal del Sistema DIF y Bienestar Social ya están realizando un censo para conocer las afectaciones y apoyar a las familias mazatlecas afectadas.