El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social aprobó la contratación plurianual de
servicios relacionados con la obra pública para la construcción de tres Hospitales Generales Regionales en Culiacán, Sinaloa; Saltillo, Coahuila; y Los Cabos, Baja California Sur.
Estos proyectos son diseñados para fortalecer la infraestructura hospitalaria en regiones estratégicas del país, mejorar la atención médica en el Segundo Nivel y responder al crecimiento sostenido de los derechohabientes.
Los tres hospitales atenderán en su conjunto a más de 2.7 millones de derechohabientes.
El Hospital General Regional de Culiacán contará con 216 camas y beneficiará a aproximadamente 961 mil personas; el de Saltillo tendrá 260 camas y atenderá a cerca de 936 mil derechohabientes; mientras que el hospital de Los Cabos también dispondrá de 260 camas y atenderá una zona de influencia de más de 894 mil personas, y contará con 52 especialidades, mientras que el hospital de Culiacán y el de Saltillo ofrecerán 45 especialidades.
También le puede interesar:
https://tvpacifico.mx/noticias/326025-la-proximas-semana-inicia-la-entrega-de-tarjetas-a-mujeres