Gilberto Mora, la joya mexicana que brilla con 16 años de edad


El canterano de Xolos de Tijuana vive un gran momento con su club y selección
Gilberto Mora, la joya mexicana que brilla con 16 años de edad
Deportes TVP

Por Redacción TVP

miércoles, 8 de octubre de 2025 14:00

En un momento de obscuridad dentro del futbol mexicano parece haber una pequeña luz de esperanza, pues las actuaciones mostradas por los elementos de la Sub-20 en la Copa del Mundo de la categoría han sido muy buenas. Futbolistas como Elias Montiel, Obed Vargas, Diego Ochoa, han logrado llamar la atención por sus excelentes actuaciones. Pero si hay uno que realmente ha tomado la batuta de esta generación es, irónicamente, el más joven de Todos.

Gilberto Rafael Mora Zambrano nació un 14 de octubre del año 2008 en Tuxtla Gutierrez, Chiapas, hijo del Ex futbolista de mismo nombre que tuvo un breve paso por la primera división del futbol mexicano. Su debut se dio durante el Apertura 2024 gracias a Juan Carlos Osorio, entrenador colombiano que le dio la confianza de debutar y que hoy a poco más de un año de su primer partido como profesional lo tiene convertido en un elemento de gran calidad.

Selección Mayor, el máximo circuito, o mundiales de categorías juveniles, Mora ha logrado demostrar un nivel por encima de sus compañeros. Más alla de los goles o asistencias, la claridad con la que ve el juego, la toma efectiva de decisiones más la obvia jerarquía futbolística que ha logrado desprender en el terreno de juego lo colocan hoy como la proxima estrella dentro del balompie mexicano ( y esperemos que fuera también).


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias