El Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), Roberto Zazueta Tapia, informó que gran parte de los colapsos en la red de drenaje de la ciudad se deben a la acumulación de toallitas húmedas, un material que no debe arrojarse al sistema sanitario.
Zazueta Tapia señaló que los trabajadores de los camiones vactor están realizando maniobras para retirar los desechos, ya que reciben alrededor de 80 reportes mensuales de obstrucciones, de los cuales, entre 40 a 50 casos son ocasionados por toallitas húmedas.
Advirtió que los drenajes pluviales también contribuyen a los desbordamientos durante las lluvias, complicando la situación en diferentes sectores de la ciudad.
Hizo un llamado a la población para evitar arrojar toallitas húmedas y otros objetos sólidos en el drenaje, para prevenir colapsos y mantener el funcionamiento adecuado del sistema.