Un hombre abatido, otro más lesionado y arsenal asegurado fue el saldo de un enfrentamiento armado al norte de Mazatlán la mañana del domingo.
El hecho violento ocurrió en la comunidad de Los Zapotes, Mazatlán, donde se dijo elementos del Ejercito Mexicano realizaban patrullajes en la zona, cuando fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban en una camioneta Jeep Mojave, con reporte de robo.
Tras repeler el ataque, uno de los agresores murió en el lugar y otro fue trasladado a un hospital de la ciudad de Mazatlán, bajo resguardo militar.
Entre el arsenal decomisado se encuentran:
2 armas largas
- 1 arma corta
- 17 cargadores
- 328 cartuchos
- 2 chalecos balísticos
- 1 vehículo con reporte de robo
Por seguridad, las autoridades cerraron la circulación de la carretera México 15 libre Mazatlán – Culiacán a la altura del kilómetro 22 por algunas horas, posteriormente la circulación fue abierta, sin embargo se realizó un operativo en el que se revisaron algunos vehículos que circulaban por la carretera.
Actualmente la comunidad de los Zapotes se encuentra tranquila, con algunos rondines de vigilancia por parte del Ejército Mexicano.