Es falso que FONDEN era un instrumento integral


Sheinbaum señala que lo usaban para fines electorales
Es falso que  FONDEN era un instrumento integral
TVP

Por Redacción TVP

jueves, 16 de octubre de 2025 7:33

El Secretario de Infraestructura,Comunicaciones y Transportes Jesús Esteva habló de los avances que se tienen en los trabajos de rehabilitación de carreteras y caminos tras el paso de Raymond.

 

Dijo que actualmente son 108 tramos afectados, 69 prioritarios, 160 incomunicados, de las 461 incidencias ya fueron atendidas 178.


Mario Delgado Titular de la SEP, informó que tras esta tormenta fueron afectadas 821 escuelas, 208 en Hidalgo, 176 en Puebla, 71 en Querétaro, 62 San Luis Potosí y 303en Veracruz, aunado a estos planteles se les está dando seguimiento a las escuelas que no tienen clases por afectaciones en caminos, y en la comunidad, destacó que todas las escuelas están aseguradas con Agroasemex.

 

En cuanto al restablecimiento de energía eléctrica, se lleva un avance del 93%, es decir 243 mil 762 usuarios ya tienen luz y están en proceso 19 mil 700 usuarios, además la CFE está entregando gratuitamente a la población 13 mil chips para telefonía celular y que tengan internet en las comunidades afectadas.

 

A la fecha ya la Secretaría del Bienestar ha censado 26 mil 311 viviendas.

 

La Presidenta de México Claudia Sheinbaum, actualizó la cifras de personas que han fallecido tras esas lluvias intensas, son 70 (30 en Veracruz; 21 en Hidalgo; 18 en Puebla y 1 en Querétaro) y hay 72 personas no localizadas.

 

Pidió consultar el micrositio de las afectaciones por lluvias e inundaciones  el cual es gob.mx/reporteporlluvias/carreteras-index.html-navs.

 

De nueva cuenta Sheinbaum respondió a quienes están pidiendo que regrese el FONDEN al señalar los comentócratas  que fue un instrumento integral para la atención de desastres.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias