Una persecución con intercambio de disparos entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos civiles armados, se registró durante la tarde-noche del domingo 2 de noviembre en la colonia Rafael Buelna, en la ciudad de Culiacán, dejando como saldo dos personas detenidas y cuantiosos daños materiales.
De acuerdo con los reportes, alrededor de las 5:00 de la tarde, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaba recorridos de vigilancia cuando detectaron un vehículo Volkswagen Jetta rojo con personas armadas en su interior.
Al marcarles el alto, los sospechosos emprendieron la huida, desatándose una persecución a tiros por varias calles del sector.
La movilización culminó en la avenida 21 de Marzo y calle Canario, a un costado de la avenida México 68, cuando la unidad militar se impactó de frente contra un camión urbano de la ruta Toledo-Centro, mientras que el vehículo de los civiles chocó contra otro automóvil estacionado.
En el lugar, los soldados lograron someter y detener a dos hombres, mientras que un tercer implicado logró escapar entre las calles del sector.
No se reportaron personas lesionadas ni bajas de parte del personal militar, únicamente daños en al menos cuatro vehículos involucrados, uno de ellos asegurado.
El área fue asegurada por personal del Ejército, y Tránsito Municipal, en tanto que autoridades de la Fiscalía General de la República quedaron a cargo de las diligencias y del traslado de los detenidos.