La Presidenta de México Claudia Sheinbaum señaló que el Gobierno de Sonora está atendiendo a las víctimas del incendio de Waldos en Hermosillo.
Dijo que lo primero que se debe de hacer es darles esa atención a las víctimas, después una investigación profunda de las causas que generaron el incendio donde en este caso aparentemente un transformador dentro de la tienda lo generó, y de ahí hay que deslindar responsabilidades.
Sheinbaum Pardo, señaló que la primera responsabilidad es de los dueños del negocio o encargados del mismo, la Legislación de Atención a Víctimas establece dijo que se tiene que dar una reparación de los daños hasta donde se pueda y acepte la familia y lo segundo es que no se repita el hecho.