El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) llevó a cabo del 3 al 6 de noviembre la Semana de la Prevención y de la Seguridad, con actividades en los campus Centro y Náinari de Obregón, el Teatro Dr. Oscar Russo Vogel y transmisiones en vivo para Navojoa y Guaymas-Empalme. El Rector, Dr. Jesús Héctor Hernández López, resaltó la importancia de fomentar la cultura de paz, la prevención en entornos digitales y la protección frente a delitos como la extorsión telefónica.
La semana incluyó conferencias de especialistas sobre ciberdelincuencia, suplantación de identidad, fraudes financieros y acoso digital, así como temas de prevención de adicciones. ITSON designó sus bibliotecas como zonas seguras y promovió entre estudiantes la práctica de valores para la convivencia armónica y la resolución pacífica de conflictos, reforzando la formación integral y la seguridad de su comunidad.