Promueve el PRI Ley de Cultura de la Paz en Sinaloa


Urge que se impulsen políticas públicas para atender este problema.
Promueve el PRI Ley de Cultura de la Paz en Sinaloa
TVP

Por Jazmín Tapia

martes, 25 de noviembre de 2025 13:33

Desde el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa, se promueve la Ley de Cultura de Paz.

Bernardino Antelo Esper, coordinador del Grupo Parlamentario, expresó que ante los altos índices de violencia en Sinaloa es urgente que se impulsen políticas públicas para atender este problema.

Misma que tiene por objeto respetar, proteger, promover y garantizar la paz como un derecho humano del que todas las personas tienen derecho.

La propuesta de iniciativa de ley se impulsa derivado del incremento de la violencia que se presentó este año, en 2024 más de 481 homicidios y en los primero 10 meses del 2025 se tiene un registro de 2 mil 306.

 

Antelo Esper, precisó que dentro de la iniciativa se busca fomentar y garantizar las prerrogativas de los grupos vulnerables en relación a la cultura de la paz y no violencia.

 

También le puede interesar: 

https://tvpacifico.mx/noticias/328142-promueve-el-pri-ley-de-cultura-de-la-paz-en-sinaloa

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias