La Fiscalía de Justicia de Sonora logró la vinculación a proceso de Jesús “N”, de 30 años, acusado de agredir de manera reiterada a su madre, Gloria “N”, en la localidad de Los Buayums, Navojoa. Los hechos incluyen amenazas de muerte, agresiones verbales, quema de ropa y destrucción de sus medicamentos, registrados en tres episodios ocurridos entre agosto y noviembre.
La detención se ejecutó mediante orden de aprehensión y el juez determinó prisión preventiva al identificar riesgo para la víctima.
La FGJES detalló que la investigación se sustenta en datos sólidos y con perspectiva de género, reafirmando su compromiso de proteger a personas en situación de violencia familiar y garantizar justicia para quienes sufren agresiones dentro del hogar.