La noche de este sábado 29 de noviembre, un fuerte olor a amoníaco generó alarma entre habitantes de distintos sectores del municipio de Ahome, quienes realizaron múltiples reportes al número de emergencias 911 y en redes sociales.
La situación activó a las autoridades que recorrieron zonas como Andalucía, Pradera Dorada, el ejido Benito Juárez, el ejido 9 de Diciembre y el área del Centro de Usos Múltiples, después de varios minutos de búsqueda, los cuerpos de emergencia localizaron el origen del olor en el ejido Luisiana.
Según la información, trabajadores agrícolas utilizaban nodrizas de amoniaco cuando una de las mangueras sufrió un desperfecto y comenzó a fugar, uno de los empleados resultó lesionado por la exposición al químico y fue trasladado por sus compañeros a un hospital, sin embargo, al retirarse del sitio, los trabajadores no cerraron la válvula de la nodriza dañada, lo que provocó que una gran cantidad de amoníaco se liberara al ambiente.