Supervisa Juan de Dios Gámez la construcción de la Planta Potabilizadora El Salado


Obra que quedará concluida para finales de enero
Supervisa Juan de Dios Gámez la construcción de la Planta Potabilizadora El Salado
Cortesía - Ayuntamiento de Culiacán

Por Jazmín Tapia

miércoles, 3 de diciembre de 2025 13:15

Durante una visita de supervisión a la obra de la Planta Potavilizadora El Salado, que atenderá a comunidades de las sindicaturas de Quilá y El Salado, Juan de Dios Gámez Mendívil, anunció que los trabajos quedarán concluidos a finales del mes de enero 2026.

 

La obra, anhelada durante décadas por los habitantes de la región, resolverá la problemática de suministro y acceso al agua potable para más de 2 mil 500 personas de 17 comunidades.


El proyecto implica una inversión de 56 millones de pesos e incluye una línea de abastecimiento de agua hacia El Salado, con una longitud de 10 kilómetros, el alcalde detalló que la planta tendrá capacidad para bombear 30 litros por segundo.

Con la puesta en marcha de la planta, los pozos de agua potable utilizados actualmente para atender a la zona dejarán de operar durante dos años, con el fin de regenerar los mantos freáticos y disponer de ellos en el futuro.



La construcción de la Planta Potabilizadora El Salado se suma al proyecto de regeneración hídrica en el municipio, junto con las plantas Norte (Las Cucas) y Surponiente (Barrancos), obras que no se realizaban desde hace 34 años en la capital de Sinaloa.

 

También le puede interesar: 

https://tvpacifico.mx/noticias/328459-puro-pollo-abre-su-segunda-sucursal-en-culiacan
 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias