La Secretaría de Salud de Sinaloa exhortó a madres, padres y tutores a evitar que niñas, niños y adolescentes utilicen pirotecnia durante las fiestas decembrinas, con el objetivo de prevenir lesiones graves y discapacidades permanentes.
El Director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijail Suárez Arredondo, informó que durante los festejos del año pasado se atendieron 5 menores lesionados por pirotecnia, quienes presentaron quemaduras severas, daños en extremidades y afectaciones oculares.
Durante esta temporada decembrina, se reportó que un niño originario de Los Mochis, resultó con quemaduras en uno de sus ojos tras detonar un “cuete”, hecho ocurrido que lo llevó a ser trasladado al Hospital Pediátrico de Sinaloa para atención médica especializada.
Reiteró Suárez Arredondo que la prevención es la mejor herramienta para evitar accidentes, por lo que llamó a optar por celebraciones seguras y libres de riesgos.