Disminuyen lesionados y detonaciones por pirotecnia en Navidad


Reporta Protección Civil saldo positivo en operativo antipirotecnia en Culiacán
Disminuyen lesionados y detonaciones por pirotecnia en Navidad
TVP

Por Angel Limón

viernes, 26 de diciembre de 2025 10:21

Durante los festejos de Navidad, el operativo antipirotecnia implementado en el municipio de Culiacán arrojó resultados positivos, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza.

 

Señaló que se registró una disminución en personas lesionadas, decomiso de pirotecnia, llamadas al 911 y detonaciones, en comparación con el mismo periodo pero del 2024.

 

Detalló que durante el 24 y 25 de diciembre solo se reportó un adolescente lesionado por el uso de pirotecnia, mientras que el año anterior se habían registrado dos casos. Asimismo, durante la jornada navideña se aseguraron 10 kilogramos de material pirotécnico, acumulando un total de 130 kilos decomisados en lo que va del año, cifra inferior a los 180 kilos asegurados el año pasado.

 

En el mismo periodo se atendieron ocho llamadas ciudadanas al número de emergencias 911 por detonaciones de pirotecnia en distintas colonias y sindicaturas del municipio. Además, se reportó un incendio en una vivienda de la colonia Canaco, originado por un corto circuito en un aparato electrodoméstico, el cual fue controlado oportunamente por Bomberos, sin personas lesionadas.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias