Desde la Secretaría de las Mujeres de Sinaloa, se le brinda seguimiento un caso reportado en Mazatlán, sobre la privación ilegal de la libertad y posterior liberación con bien de una mujer y su hija menor de edad.
Ana Francis Chiquete Elizalde, Secretaria de las Mujeres en la Entidad, señaló que estableció comunicación con la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Comisión de Atención Integral a Víctimas para coordinar acciones específicas y ofrecer atención integral a las afectadas.
Desde la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa se confirmó la privación ilegal de la libertad, la cual, fue reportada la noche del martes 3 de febrero, cuando cuatro hombres, una mujer y una niña fueron sustraídos. Posteriormente, se informó que tras un operativo implementado por el Grupo Interinstitucional, el miércoles 4 de febrero se logró la localización con vida de la mujer y la menor en la sindicatura de El Habal.
Chiquete Elizalde, expuso que están atentos para brindar acompañamiento y acercar los apoyos que las víctimas o la familia solicite.