Culiacán baja su nivel de percepción de inseguridad, revela INEGI


Mazatlán su aumenta percepción de inseguridad, Los Mochis sigue que seguro
Culiacán baja su nivel de percepción de inseguridad, revela INEGI
TVP

Por Angel Limón

viernes, 6 de febrero de 2026 10:56

De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, Culiacán dejó de ocupar el primer lugar nacional en percepción de inseguridad y pasó a la segunda posición, siendo superada por Uruapan, Michoacán. Actualmente, el 88.1 por ciento de los habitantes de la capital sinaloense consideran inseguro vivir en la ciudad.

 

Durante una conferencia del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33), se informó que Los Mochis se ubica entre las ciudades con menor percepción de inseguridad del país, al colocarse en el cuarto lugar, con apenas 25.6 por ciento, mientras que Mazatlán registró un incremento significativo, al pasar de 52.8 a 80.4 por ciento en percepción de inseguridad.

 

La titular de INEGI en Sinaloa, Leonor Scott Molina, explicó que la encuesta se aplicó en el último trimestre de 2025 en 91 ciudades del país. A nivel nacional, la percepción de inseguridad aumentó ligeramente a 63.8% , siendo mayor entre las mujeres.

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias