En Culiacán, se logró la detención de un hombre señalado como presunto responsable del delito de despojo violento de vehículo, tras una rápida acción operativa que también permitió la recuperación de la unidad robada.
El hecho se registró el mediodía del miércoles, cuando policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recibieron el reporte del despojo con violencia de un automóvil Toyota Corolla, color azul, modelo 2014, en el fraccionamiento Las Mañanitas.
Tras el reporte, se activó de inmediato un operativo de búsqueda y localización, logrando ubicar el vehículo en circulación minutos después. Al intentar detenerlo mediante comandos verbales, así como señales audibles y visibles, el conductor hizo caso omiso y trató de darse a la fuga, lo que derivó en una persecución.
La acción concluyó sobre el bulevar Fuerza Aérea Mexicana y Costerita, a la altura del puente a desnivel con dirección al aeropuerto, donde el presunto responsable fue asegurado junto con la unidad.
El detenido y el vehículo recuperado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que se determine su situación jurídica conforme a derecho.