Durante el periodo vacacional de Semana Santa 2026, los hospitales de Sinaloa mantendrán servicios de emergencia las 24 horas con personal de guardia, informó el Secretario de Salud en la Entidad, Cuitláhuac González Galindo.
Explicó que, aunque se reducirán las consultas externas en unidades como el Hospital General de Culiacán, el Hospital Pediátrico de Sinaloa y el Hospital de la Mujer, la atención a urgencias continuará sin interrupciones.
Advirtió que en estas fechas aumentan los accidentes viales, principalmente relacionados con el consumo de alcohol, por lo que llamó a la población a conducir con responsabilidad.
Según datos del Instituto Estatal de Protección Civil, en Semana Santa 2025 se registraron más de 700 emergencias en Sinaloa, durante el periodo vacacional.