Es urgente que se repare el Puente Juárez de Mazatlán


El dictamen del especialista indicó que existe un alto riesgo de falla, por lo que ya se trabaja en el proyecto para su rehabilitación.
Es urgente que se repare el Puente Juárez de Mazatlán
TVP

Por Kareli Millán

miércoles, 22 de abril de 2026 11:48

De manera urgente se necesita la rehabilitación del Puente Juárez de Mazatlán, pues a través de un dictamen estructural un especialista indicó que el riesgo de falla es alto.

El Director de Obras Públicas en Mazatlán, Martín Gallardo Noriega precisó que en coordinación con Gobierno del Estado se realiza ya un proyecto para demoler el puente y volverse a construir, sin embargo dijo que no se corre el riesgo de que pronto ocurra un colapso, pues eso no lo determinó el especialista.

Explicó que la obra tendría una inversión aproximada de hasta 85 millones de pesos, es por ello que se buscó el apoyo del Gobierno Estatal.

Gallardo Noriega también habló sobre la situación de los Puentes de La Marina, pues especialistas también han indicado que necesitan mantenimiento, esto por problemas de corrosión, por lo que dijo no representan un riesgo.


 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias