Las pláticas que mayormente han solicitado los centros educativos para que acuda a brindarles el Instituto Municipal de la Juventud de Mazatlán, han sido sobre salud mental, principalmente de autoestima y autoconocimiento, así lo informó Arantxa Fernanda Ahumada Rosas
La Directora del IMJU señaló que tras realizar la plática en la escuela se tiene un seguimiento y se regresa nuevamente a brindarles información a los jóvenes, con el fin de disminuir estas problématicas.
También informó que tienen convenio con diversas instancias, por lo que al detectar un caso se canaliza, en lo que va del 2026 se han canalizado a 15 jóvenes, cifra que es alta y de atención.
Otras de las pláticas que han solicitado en las escuelas es sobre cutting, salud sexual y orientación vocacional.