Advierten empresarios de Culiacán de dificultades para pagar utilidades


No se han generado ganancias en los últimos años
Advierten empresarios de Culiacán de dificultades para pagar utilidades
TVP

Por Redacción TVP

jueves, 7 de mayo de 2026 12:35

Advierten los empresarios de Culiacán que enfrentan dificultades para realizar el pago de utilidades.

Julio César Silvas Inzunza, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas, expresó que en los últimos años las empresas no han registrado altas ganancia lo que genera que complicaciones para pagar utilidades a los trabajadores.

Precisó que con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, en Sinaloa operan 122 mil 395 empresas, de las que alrededor de 100 mil 100 registran ventas anuales de menos de dos millones de pesos, lo que equivale a 166 mil pesos al mes.

Otras 14 mil empresas, tienen ventas de dos millones hasta tres millones de pesos, y 6 mil 700 empresas registran ventas de entre 4 y 90 millones de pesos.

De estas últimas, alrededor de dos mil tienen ventas menores de nueve millones de pesos.

Por tamaño, precisó que del total de empresas que hay en Sinaloa, son medianas mil 106 y solamente 122 empresas son grandes.

 

También le puede interesar: 

https://tvpacifico.mx/noticias/331694-para-este-10-de-mayo-se-desplegara-un-operativo-de-seguridad-en-panteones
 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias