Por segunda ocasión en menos de un mes, en la escuela primaria Roberto Javier Guerra Monroy ubicada en el fraccionamiento Hacienda Victoria de Mazatlán fueron robados unos cables de energía eléctrica, que conectan los salones con la subestación.
El Jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Publica y Cultura en Mazatlán, José Juan Rendón Gómez precisó que el primer robo se registró una semana después de regresar de vacaciones de Semana Santa, fecha en la que las y los estudiantes comenzaron a tomar sus clases afuera de las aulas, en la techumbre y con una reducción de horario para evitar las horas donde se presentan las temperaturas más altas.
Señaló que se trabajó para por lo menos instalar un suministro eléctrico básico, lo que permita que puedan prender los abanicos, en lo que se realiza la inversión necesaria, que sería una cantidad elevada, por lo que se buscará el apoyo también del municipio.
Rendón Gómez adelantó que se contratará un velador para evitar otro robo, pues la semana pasada se registró un segundo, en menos de un mes.