Para hacer frente a la temporada de estiaje en Mazatlán y evitar la muerte de ganado por falta de agua, el Gobierno de Mazatlán a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca construirá 22 abrevaderos distribuidas por la cuenca lechera de la zona rural.
El titular de Sedectur, Ali René Zamudio Garza explicó que se invertirán 587 mil pesos en dicha construcción, pues el resto de la inversión está siendo subsidiada por la Unión Ganadera de Sinaloa. Precisó que hasta el momento se han construido 14 abrevaderos, y se estima que los trabajos culminen a finales de esta semana o a inicios de la próxima.
Informó que con esta construcción, se beneficiarán a 22 ganaderos y a aproximadamente 2 mil cabezas de ganado, cabe señalar que un abrevadero consiste en escarbar un terreno en forma de estanque, para captar el agua de algún arroyo en esta temporada de lluvias.