Con el objetivo de reducir el robo a comercios en Sinaloa, autoridades del Grupo Interinstitucional sostuvieron una reunión con representantes de empresas y cadenas comerciales para fortalecer las estrategias de prevención y coordinación.
Durante el encuentro, se analizaron los resultados de los operativos, la incidencia delictiva y mapas de riesgo. Entre los acuerdos destacó el fortalecimiento del intercambio de información entre autoridades y empresarios para detener a presuntos ladrones e impulsar la denuncia a anónima través del 911 y 089.
Representantes del sector comercial, señalaron que este trabajo conjunto ha permitido la detención de delincuentes y una disminución en los casos de robo por “farderismo” en comparación con el año pasado.