Ponen en marcha canje de uniformes escolares gratuitos


En apoyo económico para familias de Sinaloa
Ponen en marcha canje de uniformes escolares gratuitos
GOBIERNO DE SINALOA

Por Angel Limón

lunes, 3 de agosto de 2026 15:22

La Gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde puso en marcha el programa de Canje de Uniformes, Útiles Escolares y Calzado Deportivo, en beneficio de 481 mil 622 alumnas y alumnos de educación básica en escuelas públicas.

La mandataria realizó las primeras entregas de dos uniformes y un paquete de útiles por alumno, además de calzado deportivo para preescolar.

El programa representa una inversión de 320 millones de pesos y contempla más de mil centros de canje en el estado: 592 para uniformes, 408 para útiles y 121 para calzado.

El canje será escalonado por orden alfabético, iniciando esta semana con las letras de la A a la F, y continuará en las siguientes semanas hasta el mes de noviembre. El año pasado se alcanzó un 98 por ciento de canje y este año se espera superar la meta.

La Secretaría de Economía informó que 80 millones de pesos se entregaron como adelanto a pequeños talleres textileros locales para la confección de los uniformes, con el fin de impulsar el empleo y la economía local.

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias