La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán inició los trabajos para reparar el hundimiento registrado hace dos semanas en la avenida Emilio Barragán, a la altura de las instalaciones de la Cuarta Zona Naval, luego de realizar evaluaciones topográficas e hidráulicas para revisar las condiciones de la infraestructura subterránea de agua potable y drenaje.
Los trabajos se concentran en corregir los daños ocasionados por el colapso de una antigua tubería de 60 pulgadas, correspondiente a un colector que se encuentra fuera de servicio desde hace varios años.
Las labores incluyen el retiro de la carpeta asfáltica y la losa de concreto, excavación profunda, relleno del área socavada con concreto, compactación del terreno y posteriormente la pavimentación.
Debido a la magnitud del daño detectado bajo la superficie, los cierres parciales y las reducciones de carril en la vialidad que conduce hacia la zona portuaria continuarán por lo menos tres semanas más.